lunes, 2 de mayo de 2016



PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE LOS COLEGIOS INNOVADORES
Realizar esta investigación, nos ha servido para darnos cuenta de que innovar supone un largo proceso, en el cual suceden muchos cambios, que deben implicar a toda la comunidad educativa.
De todos los aspectos que hacen que un colegio sea renovador, nos parece esencial destacar el papel de los docentes y del equipo directivo, ya que creemos que la innovación parte de las ideas de las personas.

Para conseguir una transformación, los docentes, antes de pasar a la acción deben de formarse e investigar a fondo, para así conocer la realidad de su centro, y elegir las mejores adaptaciones que promuevan una enseñanza-aprendizaje en la que se fomente el constructivismo, el trabajo cooperativo, la creatividad, la curiosidad, el pensamiento crítico y la capacidad de elección, todo ello intentando hacer una estrecha conexión entre las inteligencias básicas y las múltiples de Howard Gardner, porque en realidad, el colegio innovador es aquel, que da a los niños las nociones básicas y los medios necesarios, para ayudarles a encontrar su lugar en la vida, ofreciéndoles estímulos que les motiven a descubrir sus talentos ocultos y pasiones, para conseguir niños más independientes, que sepan hacer frente a la vida autónomamente lo antes posible.

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