PEQUEÑA
REFLEXIÓN SOBRE LOS COLEGIOS INNOVADORES
Realizar esta investigación, nos ha servido para
darnos cuenta de que innovar supone un largo proceso, en el cual suceden muchos
cambios, que deben implicar a toda la comunidad educativa.
De todos los aspectos que hacen que un colegio sea
renovador, nos parece esencial destacar el papel de los docentes y del equipo
directivo, ya que creemos que la innovación parte de las ideas de las personas.
Para conseguir una transformación, los docentes,
antes de pasar a la acción deben de formarse e investigar a fondo, para así
conocer la realidad de su centro, y elegir las mejores adaptaciones que
promuevan una enseñanza-aprendizaje en la que se fomente el constructivismo, el
trabajo cooperativo, la creatividad, la curiosidad, el pensamiento crítico y la
capacidad de elección, todo ello intentando hacer una estrecha conexión entre
las inteligencias básicas y las múltiples de Howard Gardner, porque en
realidad, el colegio innovador es aquel, que da a los niños las nociones
básicas y los medios necesarios, para ayudarles a encontrar su lugar en la
vida, ofreciéndoles estímulos que les motiven a descubrir sus talentos ocultos
y pasiones, para conseguir niños más independientes, que sepan hacer frente a
la vida autónomamente lo antes posible.

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